“La embajada británica en Israel tiene su sede en Tel Aviv y no tenemos planes de moverla”, ha aseverado este lunes un portavoz de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el mismo día en el que EE.UU. ha inaugurado su sede diplomática en Al-Quds.
Recordando, primero, el anuncio que hizo May el pasado mes de diciembre, cuando Trump reveló por primera vez su decisión sobre Al-Quds, el vocero británico ha manifestado que el Gobierno de Londres no cambiará su postura al respecto antes de que israelíes y palestinos lleguen a un acuerdo.
Muchos expertos creen que todas las esperanzas de que se alcance un pacto entre Palestina e Israel están ya muertas tras la medida de Trump, la cual hoy ha causado masivas protestas palestinas, que han sido reprimidas enérgicamente por las fuerzas israelíes, dejando más de 50 muertes y miles de heridos entre los palestinos.
La embajada británica en Israel tiene su sede en Tel Aviv y no tenemos planes de moverla”, asegura un portavoz de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
zss/ncl/hgn/hnb