• Una manifestación celebrada a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), celebrada en Londres, capital, 22 de junio de 2016.
Publicada: sábado, 25 de junio de 2016 21:46
Actualizada: miércoles, 10 de mayo de 2017 9:50

Más de dos millones de británicos han firmado una petición ciudadana ante el Parlamento para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la Unión Europea.

Tras la victoria del brexit, el sitio petition.parliament.uk, de la Cámara de los Comunes, ha colapsado este sábado por la gran cantidad de firmas para que se celebre una segunda consulta popular en la que se defina la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

De acuerdo con fuentes locales, las demandas en línea son mecanismos para medir la opinión popular, sin embargo, el Parlamento tiene que responder a cualquier petición que supere más de 100.000 firmas, aunque eso no compromete ninguna votación posterior.

La propuesta, lanzada por un ciudadano llamado William Oliver Healey, exige que el porcentaje de voto positivo necesario para que el Reino Unido salga del bloque comunitario sea del 60 % con una participación del 75 % o mayor. De no ser así sugiere que se repita.

 

La comisión de peticiones tiene previsto reunirse el próximo martes, cuando podría decidir si aprueba la celebración de un debate sobre el asunto.

El 51,9% de los votantes británicos escogieron el jueves romper los lazos entre el Reino Unido y el bloque comunitario, frente a un 48,1 % que prefería mantenerse en la UE, en una consulta en la que se alcanzó el 72,1% de participación.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2781524/0/recogida-firmas-parlamento-britanico-debata-segundo-referendum-brexit/#xtor=AD-15&xts=467263

El 51,9 % de los ciudadanos británicos escogieron el jueves romper los lazos entre su país y la Unión Europea, frente a un 48,1 % que prefirió mantenerse en el bloque regional en un referéndum al que asistieron el 72,1 % de votantes.

Como consecuencia, el primer ministro británico, David Cameron, anunció su dimisión al cargo y los líderes europeos exigieron al Reino Unido que inicie el proceso de su retirada del bloque comunitario "cuanto antes".

fdd/ncl/nal