El Ministerio de Salud del Líbano ha informado que, “en la madrugada, los bombarderos del régimen sionista han atacado al suburbio de Dahiya en el sur de Beirut, capital de Líbano y han atacado un edificio adyacente al complejo Al-Kazem en la intersección Safir-Moawad, causando daños a varios edificios cercanos”, según la cadena de televisión local Al-Manar.
La cartera de Salud ha agregado que en esta explosión bastante fuerte, el tercer piso del edificio fue alcanzado con dos misiles y como resultado, toda la construcción se derrumbó.
Conforme al reporte, tres personas, entre ellas una mujer, fueron asesinados y otras siete resultaron heridas, dos de las cuales se encuentran en estado grave.
Por su parte, el régimen de Israel afirma que un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) fue objeto de la agresión. Hasta el momento no se ha publicado ningún informe sobre el martirio de alguno de los líderes o altos funcionarios de Hezbolá en este ataque, informa Al-Manar.
#Video | Tras el ataque israelí contra el suburbio sur de Beirut esta madrugada, fuentes informadas dijeron a Al Mayadeen que cayó mártir un militante de las bases de Hizbullah y no un dirigente ni cuadro, como pretendió confirmar la ocupación israelí al comienzo de la agresión.… pic.twitter.com/Gne2dnA6ak
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) April 1, 2025
El viernes Israel atacó otro edificio residencial que afirmó ser un almacén de drones perteneciente a Hezbolá que el grupo, según Tel Aviv, empleaba como plataforma de ataques a los territorios ocupados. Por su parte, este movimiento negó haber disparado ataques desde ahí u otros lugares, reiterando su compromiso con el acuerdo de alto el fuego.
El ejército libanés califica tales ataques continuos del régimen de Israel de “una violación repetida de la soberanía de Líbano” y “una flagrante violación del acuerdo de alto el fuego”.
Tras haber sufrido pérdidas significativas durante casi 14 meses de conflicto y no haber alcanzado sus objetivos en la ofensiva contra Líbano, Israel no tuvo más opción que acordar un alto el fuego con Hezbolá, implementado el 27 de noviembre.
Desde el inicio del acuerdo, las fuerzas ocupantes han llevado a cabo numerosos ataques contra Líbano, violando el alto el fuego, que abarca los bombardeos aéreos sobre la nación árabe.
ayk/mrg