• Marcha del millón se despide de líderes mártires de Hezbolá en Líbano
Publicada: martes, 25 de febrero de 2025 10:00

En Líbano, miles de dolientes asistieron a la ceremonia de entierro del líder asesinado de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din, en su ciudad natal, en el sur.

Cientos de miles de personas se congregaron en Deir Qanun al-Nahr, en el sur del Líbano, para dar el último adiós a Seyed Hashem Safi al-Din, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá. Elogian los esfuerzos del mártir, prometiendo seguir su camino hasta la victoria final.

La víspera, en Beirut, la capital, se celebró una solemne ceremonia fúnebre por el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y su adjunto, Safi al-Din, con una masiva participación de libaneses y extranjeros. A su vez, el representante del Líder de la Revolución Islámica de Irán y su enviado a la ceremonia del funeral de los mártires, elogió el papel vital de Nasralá y Safi al-Din, para la seguridad y la estabilidad del Líbano. 
 
“En nombre del Líder de la Revolución Islámica de Irán, hemos participado en esta ceremonia para compartir con el Líbano y la Resistencia esta gran tragedia de la pérdida de los dos grandes mártires, Seyed Hasan Nasralá, y Seyed Hashem Safi al-Din. Participamos para transmitir el mensaje de condolencias del Líder, sus sentimientos y emociones, y las condolencias de la nación iraní”, dijo Hoyatoleslam Mohamad Hasan Ajtari, representante del Líder de la Revolución Islámica Irán.

A la par, Hezbolá subraya la determinación del pueblo libanés ante las continuas agresiones israelíes. Destaca que su voluntad permanece firme, a pesar de los intentos de Israel de intimidación.

“Los israelíes pensaban que habían eliminado esta resistencia y prometieron a su público que la aplastarían y prometieron a su público que los devolverían a los asentamientos frente a las aldeas fronterizas. El público libanés, el pueblo de la resistencia, el público de la resistencia les afirmó ayer su palabra, su unión detrás de la Resistencia, su apoyo a la resistencia, su firmeza en esta opción”, dijo Ibrahim al Mousavi, diptuado de Hezbolá.

Por otro lado, la gente se reunió en el lugar de entierro del líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, un día después de su funeral, para rendirle homenaje y expresar su respeto y admiración.

“Ayer estuve presente en el funeral y la multitud que estaba allí, me sentí orgulloso. No puedo describir este orgullo. … Sentí que realmente estamos en el camino correcto, en el camino del martirio, y en el camino de Seyed Hasan Nasralá”, anunció Zien El Abdeen, un ciudadano iraquí.

Más de 1 400 000 personas se despidieron de Nasralá en un funeral masivo en Beirut el domingo. El mensaje ha sido contundente para el mundo entero: la resistencia está más viva que nunca.

mrg