• Hezbolá golpea varios objetivos israelíes y derriba un dron Hermes 450
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2024 16:29

Hezbolá golpea varios objetivos israelíes y asegura haber derribado un dron Hermes 450 del régimen sionista con un misil tierra-aire en el sur del Líbano.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha destacado en un breve comunicado este sábado que su unidad de defensa aérea atacó un avión no tripulado Hermes 450, con un misil tierra-aire, cuando sobrevolaba el distrito de Marjayoun, en el sur del Líbano, cerca de la línea de separación con los territorios ocupados.

Hezbolá ha confirmado que aviones de guerra israelíes bombardearon la aldea de Deir Siriane, en la provincia libanesa de Nabatieh, donde cayó el dron derribado.

Los combatientes de Hezbolá también lanzaron bombardeos separados contra reuniones de soldados israelíes en el sitio militar de Al-Abad, cerca de la frontera libanesa, así como en el asentamiento ilegal de Al-Manara.

Hezbolá ha asumido la responsabilidad de un ataque con cohetes contra los asentamientos de Kiryat Shmona en el norte de las tierras ocupadas.

Los combatientes de la Resistencia libanesa, igualmente, atacaron con cohetes los asentamientos israelíes de Baram y Maalot Tarshiha, causando daños en los lugares atacados.

En el mismo contexto, Hezbolá ha afirmado que las operaciones se llevaron a cabo en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza, en apoyo a sus valientes y honorables facciones de Resistencia y en defensa del Líbano.

Además, este sábado, el grupo disparó una salva de cohetes contra la ciudad ocupada de Safed, en el norte, y atacó con una andanada de cohetes la base de industrias militares de Zvulon, al norte de Haifa.

Estos hechos se producen después de que aviones militares israelíes hayan derribado varios edificios en los suburbios del sur de la capital libanesa después de que previamente se había ordenado a los residentes que huyeran para salvar sus vidas.

Hezbolá declaró que está en curso una nueva “fase de escalada” en el conflicto con Israel, intensificado desde finales de septiembre con bombardeos múltiples e intentos de invasión de las fuerzas sionistas en el territorio libanés.

Desde que el régimen genocida israelí comenzó su devastadora ofensiva en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, Israel ha desatado una ola de violencia y agresiones en todo el Líbano, que ha dejado, al menos, 3117 muertos y alrededor de 13 888 heridos.

ght/ctl/hnb