El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha publicado este miércoles un vídeo, en el que muestra la preparación del misil tierra-tierra Fateh 110 para su lanzamiento desde un silo subterráneo. Describe el arma como un misil de alta precisión que opera con combustible sólido y con un alcance de 300 kilómetros y poder para lanzarse desde plataformas fijas o móviles.
Fateh 110 de 8,8 metros de longitud y la capacidad de portar una ojiva de 500 kg, se utiliza para bombardear objetivos vitales con una precisión de hasta 10 metros.
#الإعلام_الحربي في #المقاومة_الإسلامية ينشر مشاهد من عملية استهداف قاعدة "تسرفين" التابعة لـ "جيش" العدو الإسرائيلي جنوب تل أبيب (يافا المحتلة) بصواريخ "فاتح 110".#الميادين#لبنان pic.twitter.com/Y17pNEMQRA
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) November 6, 2024
Hezbolá ha anunciado que el misil se utilizó para atacar la base militar Tzrifin, ubicada a poca distancia del aeropuerto internacional de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv. La base alberga varias unidades del ejército, incluidas varias escuelas de entrenamiento y un centro logístico.
El tráfico aéreo se había detenido en el aeropuerto Ben Gurión después del ataque, según han confirmado los medios de comunicación israelíes, agregando que un avión Boeing 777 resultó dañado en el terminal.
El ejército israelí ha anunciado que Hezbolá disparó este miércoles al menos 150 misiles contra objetivos israelíes, incluidos unos 25 cohetes contra Al-Yalil (Galilea) occidental y la bahía de Haifa.
El sistema israelí de emergencias Magen David Adom ha confirmado la muerte de una persona como consecuencia del ataque de Hezbolá en el kibutz Kfar Masaryk cerca de Acre y anunciado que otras 20 personas han resultado heridas durante su fuga hacia los refugios antiaéreos.
Hezbolá ha reivindicado este miércoles al menos 33 operaciones con drones y misiles contra bases militares, asentamientos y concentraciones de las tropas israelíes en los territorios ocupados palestinos en apoyo a los pueblos de Palestina y El Líbano.
En un discurso ofrecido hoy, el nuevo líder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ha enfatizado que todo el territorio ocupado por Israel está en la mira de drones y misiles del movimiento libanés, y que Israel no podrá tener éxito en la guerra.
ftm/ncl/mkh