• Un combatiente de Hezbolá en el momento de disparo de un misil.
Publicada: miércoles, 6 de noviembre de 2024 16:57

El Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) ha lanzado seis ataques contra puestos militares israelíes en el norte de la Palestina ocupada.

En una serie de comunicados, Hezbolá ha anunciado este miércoles que realizó ataques con misiles guiados y proyectiles contra varios asentamientos israelíes.

Hezbolá también ha informado que atacó una base militar ocupada por el régimen israelí en los ocupados altos del Golán.

El movimiento libanés ha reiterado que sus ataques tuvieron como objetivo los asentamientos de Sa'sa', Kiryat Shmona y Kafarsula, así como una base del ejército enemigo en el Golán y concentraciones de soldados israelíes en el asentamiento de Metula.

 

Asimismo, Hezbolá ha aseverado que sus combatientes lanzaron en dos ocasiones misiles guiados que impactaron con éxito; uno de ellos provocó la destrucción de un carro de combate Merkava, que se incendió, y los miembros de su tripulación resultaron muertos o heridos.

En este sentido, Hezbolá ha afirmado en otro comunicado que sus combatientes lanzaron un misil guiado contra un edificio en el que se refugiaba un grupo de soldados del ejército israelí, impactando de forma directa y causando la muerte y heridas a quienes se encontraban en su interior.

Desde que el régimen genocida israelí comenzó su devastadora ofensiva en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, Israel ha desatado una ola de violencia y agresiones en todo el Líbano, que ha dejado al menos 3013 muertos y alrededor de 13 553 heridos.

Por otra parte, según los medios israelíes, Hezbolá ha cuadriplicado sus ataques durante sus ofensivas de represalia en el pasado octubre, lanzando al menos 2300 misiles contra posiciones israelíes.

ght/rba