• Una persona víctima de los ataques de Israel cerca del Hospital Rafiq Hariri, 20 de octubre de 2024.
Publicada: martes, 22 de octubre de 2024 1:47

Israel lanzó una amplia oleada de ataques aéreos contra el sur de la capital libanesa, Beirut, donde las agresiones dejaron cuatro muertes y otras 24 heridas.

Según medios locales, los aviones de combate de Israel apuntaron, al menos 13 veces, a los barrios de Haret Hreik y Ouzai en Dahiya, el sur de Beirut.

Los nuevos ataques tuvieron como objetivo hospitales, incluido alrededor del Hospital Rafiq Hariri de la capital, donde cuatro personas, incluido un niño, murieron y otras 24 resultaron heridas.

Israel ha llevado a cabo esta serie de ataques bajo el pretexto de que los túneles del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) pasan por debajo de las instalaciones de este centro sanitario.

El director del hospital al-Sahel, situado en el sur de Dahiya, rechazó las alegaciones de las autoridades israelíes y los tildó de “falsas”.

También, algunas fuentes informaron que las zonas atacadas estaban densamente habitadas por civiles, lo que hace difícil identificar el número de víctimas.

En las últimas semanas, Israel ha intensificado sus ataques contra el Líbano y en respuesta de estas agresiones, Hezbolá ha hecho llover cohetes en todas partes de los territorios ocupados por Israel en apoyo al pueblo palestino y libanés.

Desde el pasado octubre, los ataques de Israel contra el Líbano han dejado al menos 2464 personas muertas y otras 11 530 heridas, según el Ministerio de Salud libanés.

msr/hnb