• Lanzamiento de cohetes de Hezbolá contra territorios ocupados por Israel desde el sur del Líbano, el 6 de agosto de 2024. (Foto: Al-Manar)
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2024 0:08

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha subrayado que su estructura de mando y control se ha recuperado por completo y ahora es “más fuerte” que antes.

En una declaración atribuida a su sala de operaciones militares, Hezbolá dijo que sus cohetes están listos para ser disparados en cualquier lugar de los territorios ocupados por Israel.

Además, amenazó con poner a Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel, bajo un incesante ataque con cohetes. “La agresión del enemigo israelí contra nuestro honorable pueblo en todas las áreas de El Líbano hará que Haifa y otros lugares sean lo mismo que Kiryat Shmona y Metula para nuestros cohetes”, aseveró.

 

Los combatientes de Hezbolá dispararon una salva de cohetes hacia Haifa más temprano en el día, muchos de los cuales cayeron en la ciudad, evadiendo las defensas de misiles de Israel. Una andanada de cohetes a principios de esta semana hirió a 10 personas en Haifa.

Hezbolá e Israel han mantenido enfrentamientos diarios desde que estalló la guerra israelí en Gaza en octubre de 2023. El movimiento libanés asegura que continuará sus ataques contra objetivos militares israelíes hasta que el régimen ponga fin a su ofensiva en Gaza.

gec/rba