• Grupos de Resistencia condenan agresión israelí contra Líbano
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2024 19:48
Actualizada: viernes, 20 de septiembre de 2024 22:20

Varios países y grupos de la Resistencia condenan brutal agresión israelí contra el sur de Beirut, capital libanesa, que ha dejado decenas de muertos y ehridos.

El régimen de Israel ha lanzado este viernes una agresión aérea en el complejo Al-Qaim, en el barrio de Dahiya, al sur de Beirut, dejando, según los últimos informes, 12 muertos y 66 heridos.

La embajada de Irán en Beirut ha condenado “la locura y la arrogancia israelíes que traspasaron todos los límites al atacar zonas residenciales en el suburbio sur de Beirut”.

“Reafirmamos que tales crímenes terroristas no socavarán la determinación y la fe del pueblo libanés”, ha recalcado la representación diplomáticoa iraní en el país árabe.

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria ha declarado que el régimen de Israel, al cometer crímenes en varias partes de la región, el último de los cuales fue en el suburbio sur de Beirut, demuestra su brutalidad y su flagrante alejamiento de la humanidad y la legitimidad internacional, ya que estos crímenes son considerados crímenes de guerra y lesa humanidad.

“Damasco saluda a los valientes hermanos en el Líbano y confía en su capacidad para enfrentar estos cobardes ataques, y les afirma su apoyo en la resistencia que lograron contra el agresor israelí”, ha recalcado la Cancillería de Siria.

En este sentido, Siria ha condenado los crímenes israelíes y advierte que su continuación representa una amenaza para toda la región.

Por su parte, el movimiento poular yemení Ansarolá ha condenado “enérgicamente la agresiva incursión israelí en el suburbio sur de Beiru”.

El jefe de la delegación negociadora de Saná, Mohammad Abdul-Salam, ha puesto de manifiesto que Yemen “renueva su apoyo al Líbano y su valiente Resistencia frente a la arrogancia israelí”.

A su vez, el Movimiento de Resistencia Islámcia de Palestina (HAAMS) ha condenado la brutal agresión terrorista en el suburbio sur de Beirut y la ha considerado "un nuevo crimen en la serie actual de crímenes de la ocupación sionista, una violación de la soberanía libanesa y una escalada de agresión".

“Lo que el gobierno de ocupación sionista está haciendo son crímenes de guerra que requieren una acción urgente por parte de la comunidad internacional para detenerlos y responsabilizar a sus perpetradores”, subraya el movimiento palestino.

Asimismo, ha señalado que “la agresión fascista no logrará sus objetivos y la Resistencia seguirá su camino hacia la liberación eliminando el proyecto sionista en la región”.

La ofensiva israelí de este viernes contra El Líbano se produce después de un ciberataque masivo y mortal cuya autoría se atribuye al régimen de Israel. Entre el martes y miércoles, la detonación de miles de dispositivos de comunicación segó la vida de al menos 37 personas, incluidos dos niños, y dejaron unos 3000 heridos en El Líbano.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbno (Hezbolá) ha disparado cohetes de represalia contra diferentes objetivos importantes de este régimen ocupante tras mortífero ataque aéreo israelí en Beirut.

ght/hnb