• El canciller iraní, Abas Araqchi (dcha.), y el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá.
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2024 14:04
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2024 14:31

El canciller iraní promete ser la voz de Palestina y El Líbano ante las agresiones de Israel en la ONU en un mensaje remitido al líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá.

“Al llegar a la ciudad de Nueva York para participar en la 79.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, considero que es mi deber islámico y humano ser la voz de los heroicos pueblos de Palestina y El Líbano contra el régimen sionista agresor y criminal”, ha dicho este sábado Abas Araqchi en el mensaje dirigido al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Ha señalado que Israel, con sus recientes crímenes cometidos en El Líbano y la Franja de Gaza, incluidos el uso de los horrendos métodos terroristas y la matanza en masa de civiles, “ha demostrado una vez más que no respeta ninguna norma ni reglamento internacional y que busca alcanzar sus objetivos ilegítimos y ocupantes a costa de poner en peligro la paz y la seguridad regionales e internacionales”.

Araqchi, sin embargo, ha vaticinado una victoria final para el pueblo palestino y la Resistencia contra Israel pese a todos los crímenes cometidos por el régimen ocupante.

“Con la gracia y la ayuda de Dios, y con el esfuerzo de los valientes combatientes del frente de la Resistencia islámica en Palestina, El Líbano y toda la región de Asia Occidental, especialmente el despertar global frente a los crímenes salvajes de los sionistas en Gaza, la lucha y la resistencia contra el régimen sionista continúan con más determinación que antes hasta la liberación del pueblo palestino de la ocupación y la agresión”, enfatiza.

 

Ha expresado además su más sentido pésame a Nasralá, los combatientes de Hezbolá, y el gobierno y la nación libaneses por el martirio de Ibrahim Aqil, uno de los comandantes de alto rango de la milicia élite libanesa y varios otros responsables del movimiento en un ataque aéreo israelí llevado a cabo el viernes al sur de Beirut. En total 31 personas perdieron la vida, entre ellos tres niños y siete mujeres, en la agresión y otras 68 resultaron heridas.

El jefe de la Diplomacia persa ha considerado un “honor” el martirio en el camino de la liberación de Palestina y el apoyo y la defensa del pueblo palestino, que “durante aproximadamente un año ha estado bajo los crímenes de guerra y genocidio más brutales por parte del régimen terrorista”. Es además “una manifestación de adhesión a los principios éticos y humanos, y de obediencia a los mandamientos divinos y la religión del Islam”, agrega.

Aeaqchi finalmente, ha rendido su afectuoso homenaje a los combatientes caídos que luchan en el camino de Dios y orado por el descanso de sus almas.

El 79.º período de sesiones de la Asamblea General se realiza en momentos que la guerra genocida israelí está a punto de cumplir un año, causando al menos 41 391 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños. 

Asimismo, la reciente agresión aérea israelí al sur de Beirut, así como el ataque masivo israelí con la detonación de miles de buscapersonas y otros dispositivos de comunicación, ocurridos el martes y el miércoles en El Líbano que dejó al menos 37 muertos y unos 3000 heridos, han llevado la batalla entre Israel y Hezbolá a un umbral peligroso.

El viernes a su llegada a Nueva York, Araqchi enfatizó que Israel no logrará el objetivo de aumentar la tensión en la zona y recibirá repuestas por sus crímenes.

ftm/tqi