• Fuerzas de seguridad libanesas.
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2024 10:51

Las fuerzas de seguridad libanesas han detenido a un contratista de Unicef por ejecutar actividades de espionaje para el régimen de Israel en El Líbano.

El canal de televisión libanés MTV informó el jueves de que las fuerzas de seguridad y unidades del Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) arrestaron a un individuo en la localidad de Houla en el sur del país mediterráneo, acusado de realizar actividades de espionaje para Israel.

Según el informe, el espía recién arrestado, identificado como “F.D.” en nombre del empleado del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) llevaba a cabo proyectos de espionaje en municipios e instituciones públicas cercanas a Hezbolá.

Lo que es digno de mención es que el detenido trabajaba como contratista del Unicef e implementa sus proyectos en municipios e instituciones públicas cercanas a Hezbolá, y que su hermano también es un alto funcionario de Hezbolá”, detalla.

🎥🔴 Brutalidad israelí y su método inhumano para cobrar vidas en El Líbano🇱🇧

♦️El régimen israelí utiliza equipos de comunicaciones 📵como armas provocando explosiones💥 y así dejar víctimas🩸. Todos los productos de marcas proisraelíes pueden ser potencialmente un arma. pic.twitter.com/kZlGXOJIJA

— HispanTV (@Nexo_Latino) September 19, 2024

Los analistas políticos prevén que el reclutamiento de espías por parte del régimen israelí continuará, dadas las altas capacidades de defensa del Movimiento de Resistencia libanés.

Esto ocurre en momentos de tensión histórica entre El Líbano y el régimen de Israel a causa de las explosiones mortales el martes y miércoles en el país árabe.

El masivo ciberataque hizo que estallaran miles de aparatos de comunicación en El Líbano ha dejado al mundo en shock. Sobre el origen de la agresión hay varias hipótesis, la más posible un ataque a la cadena de suministro de aparatos, pero todas las huellas apuntan a Israel.

ayk/ctl/mrg