Una grabación publicada el jueves en las redes sociales muestra la horrenda actuación de los soldados israelíes que arrojan los cuerpos sin vida de los palestinos desde un edificio en el marco de una redada en la ocupada Cisjordania.
El vídeo muestra a soldados israelíes abusando de los cuerpos de tres palestinos muertos en un ataque contra la localidad de Qabatiya, ubicada en el norte de Cisjordania.
Según informe de los medios locales, posteriormente las topadoras israelíes se llevaron los cadáveres.
El director del grupo palestino de derechos humanos Al-Haq, Shawan Jabarin, comunicó con la Associated Press, tachando el suceso de impactante. “No hay ningún requisito militar para hacer esto, es simplemente una forma bárbara de tratar los cuerpos palestinos”, indicó.
Videos circulating on social media show Israeli soldiers throwing the bodies of three Palestinians, killed in the northern West Bank town of Qabatiya, off a rooftop on Thursday morning.
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) September 19, 2024
The footage shows three Israeli soldiers standing on the roof of a building, throwing the… pic.twitter.com/j2b8fMyDKt
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) emitió un comunicado tras la publicación del filme. “Las escenas brutales cometidas por el ejército de ocupación sionista en la ciudad de Qabatiya, al oeste de Yenín, confirman una vez más la barbarie y brutalidad del régimen de ocupación, que ha estado cometiendo masacres y genocidio contra nuestro pueblo en Gaza durante un año, en medio del silencio internacional y el apoyo político y militar de EE.UU.”.
HAMAS reiteró que la profanoción de los cuerpos de los mártires es un “crimen atroz” que debería ser condenado enérgicamente por todos los países, organizaciones internacionales y grupos de derechos humanos.
“Estos horribles crímenes que tuvieron lugar en Gaza y Cisjordania son una clara violación de todas las normas jurídicas y humanitarias internacionales”, señaló y alertó que tales escenas y crímenes incitan a la ira pública y aumentan las acciones de resistencia llevadas a cabo por los “héroes” de Cisjordania.
Citando esta declaración, el Centro de Información Palestina anunció que la ocupación fascista israelí no necesita ninguna excusa para llevar a cabo sus asesinatos y crímenes contra el pueblo palestino y el de toad la región de Asia Occidental.
Desde el principio del actual genocidio en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, la entidad sionista ha asesinado al menos a 41 300 palestinos y pese a las llamadas de las organizaciones mundiales y la comunidad internacional, así como dos resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la atrocidad israelí sigue con pasos acelerados en el asediado enclave costero palestino.
ayk/ctl/mrg