El jefe de Kataeb Sayed al-Shuhada [uno de los grupos de Resistencia en Irak], Abu Alaa al-Walai, ha informado este viernes en un mensaje dirigido al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, que sus fuerzas están dispuestas a unirse a la batalla contra el enemigo sionista.
“Estamos esperando su señal para abrir la puerta a un mar de fuerzas iraquíes en las fronteras y trincheras libanesas”, se lee en la nota publicada por el grupo.
Al hacer referencia a miles de víctimas de ciberataques israelíes en El Líbano, la Resistencia iraquí ha resaltado que “los apoyaremos con cien mil valientes. Dios es testigo de lo que afirmamos”.
El martes, el movimiento popular Ansarolá de Yemen también declaró que está listo para desplegar “miles de combatientes entrenados” en apoyo a Hezbolá de El Líbano, en una guerra contra el régimen de ocupación israelí.
Desde el 8 de octubre pasado, Hezbolá empezó a atacar a diario a los blancos estratégicos de Israel en las tierras ocupadas en el marco de su apoyo a la Resistencia palestina en Gaza.
Tales declaraciones se producen en momentos en que se avista una guerra frontal entre Hezbolá libanés y el régimen de Israel, con los funcionarios sionistas amenazando directamente con lanzar una agresión terrestre contra El Líbano y continuas provocaciones hechas por ese régimen.
Entre el martes y miércoles, El Líbano fue escenario de una escalofriante operación terrorista, cuando estallaron miles de buscapersonas y sistemas de comunicación inalámbrica, dejando un saldo de al menos 37 libaneses muertos y más de 3000 heridos.
Sobre el origen de la agresión hay varias hipótesis, la más posible un ataque a la cadena de suministro de aparatos, pero todas las huellas apuntan a Israel.
msr/ctl/