“El fuego de artillería del enemigo israelí dirigido contra la localidad de Qabrikha mató a una mujer e hirió a otras dos personas, incluido un niño de 12 años”, precisaron las autoridades libanesas en un comunicado este miércoles.
Otras tres personas resultaron heridas en un ataque de las fuerzas sionistas dirigido contra la localidad de Hula, aledaña a la frontera entre El Líbano y los territorios palestinos ocupados, agregó el Ministerio.
Fuentes del ejército israelí informaron este miércoles que su fuerza aérea había atacado la región de Qabrikha, desde donde el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) había realizado disparos de cohetes contra objetivos del régimen de ocupación durante los últimos días, según reporta AFP.
Por su parte, Hezbolá continuó el martes sus operaciones contra posiciones israelíes y concentraciones de soldados de la ocupación como parte de su apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Combatientes de la milicia libanesa atacaron con proyectiles de artillería una fuerza de inteligencia militar en las proximidades de Al-Rahib, después de su monitoreo en las cercanías del sitio, y golpearon además un punto de despliegue de soldados israelíes en las proximidades de Al-Sammaqa, en las colinas ocupadas de Kafr Shuba, informó la cadena Almayadeen.
En respuesta a las agresiones sionistas contra aldeas firmes y casas seguras en el sur de El Líbano, la Resistencia atacó también de forma directa un edificio utilizado por los soldados de ocupación en el asentamiento Al-Manara, precisa la fuente.
El alto mando político y militar de Hezbolá ha subrayado en reiteradas ocasiones que mantendrá sus operaciones de represalia contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, mientras el régimen de Tel Aviv continúe con su guerra genocida contra la Franja de Gaza.
wup/rba