A través de un comunicado emitido este miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado de haber llevado a cabo dos operaciones militares en apoyo al pueblo palestino en Gaza y las fuerzas de Resistencia palestina y en represalia por el martirio del comandante de la unidad Aziz, Muhamad Naser Nimah (conocido como ‘Abu Nimah’).
En el primer ataque, la Resistencia Libanesa ha bombardeado con 100 misiles Katyusha la división del Golán en el cuartel de Nafah y la base de defensa en Kilaa.
Centro israelí: Hezbolá ha atacado 2295 veces Israel desde 8-O💥
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 2, 2024
Un centro de investigación israelí reconoce que la Resistencia libanesa ha llevado a cabo más de 2000 ataques contra blancos israelíes desde el pasado octubre.#PalestinaLibre #HEZBOLÁ https://t.co/kijoW0k71a
Además, en otra operación de represalia, Hezbolá ha atacado con misiles de Falaq el cuartel general de mando de la 769.ª brigada del régimen sionista en Kiryat Shmona, cerca de la frontera con El Líbano.
El régimen de Israel asesinó ‘Abu Nimah’ en la ciudad de Tyre, sur de El Líbano, durante un ataque con drones contra su coche.
En las últimas semanas, se han intensificado los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunciara la posibilidad de una operación a gran escala en la frontera con Líbano.
Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, la Resistencia libanesa ha apoyado al pueblo palestino en el enclave costero y ha llevado a cabo más de 2200 operaciones militares con el fin de presionar a las autoridades israelíes que pongan un fin a sus atrocidades contra los gazatíes.
En un reciente discurso televisado, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha afirmado que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra la nación libanesa.
msr/tqi