“Las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam anuncian una alerta máxima para sus miembros a fin de defender al pueblo palestino de cualquier agresión sionista (israelí)”, ha hecho saber en un comunicado Abu Obeida, un portavoz de estas unidades, establecidas en la Franja de Gaza.
Según ha recogido la agencia de noticias palestina Safa, la nota explica que se ha tomado la medida teniendo en cuenta “la evolución de la situación en el norte de los territorios palestinos ocupados”.
Este sábado, la defensa antiaérea siria ha derribado un avión de combate F-16 israelí en una localidad ubicada en los ocupados altos de Golán, en respuesta a incursiones contra objetivos militares en el país árabe, además de dañar otro F-15 israelí.
Horas antes, otro vocero de HAMAS, Osama Hamdan, ha condenado el ataque israelí en Siria y ha alabado la labor de las fuerzas sirias en defensa de la soberanía de su país.
Las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam anuncian una alerta máxima para sus miembros para defender al pueblo palestino de cualquier agresión sionista (israelí)”, ha hecho saber Abu Obeida, un portavoz de estas unidades establecidas en la Franja de Gaza.
Syria shoots down intruding Israeli F-16 jet; Israel makes bogus claims. Here is why! pic.twitter.com/VFPE0EGqai
— Press TV (@PressTV) February 10, 2018
“La reacción hizo cundir el pánico entre los israelíes” ha acentuado el funcionario palestino, para luego agregar que el derribo del avión de guerra israelí ha alterado el equilibrio a favor del Eje de la Resistencia en la región.
“Toda agresión a la Resistencia en cualquier lugar requiere de una respuesta práctica por parte de todos (…) Israel ha comprendido que la guerra contra la Resistencia es una guerra integral y no con solo una de sus partes”, ha afirmado.
El derribo de F-16 israelí, de igual forma, ha sido saludado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el cual lo considera un suceso que marca el inicio de una nueva fase estratégica para terminar con la violación israelí del espacio aéreo de Siria.
Desde el inicio de la crisis siria, en 2011, han sido numerosos los ataques aéreos israelíes contra objetivos del Gobierno de Damasco, su enemigo. Las autoridades sirias acusan a Israel de apoyar a los terroristas en diversos ámbitos, incluso elevar su moral.
mjs/ncl/bhr/mkh