• Un grupo de personas con banderas de Hezbolá en la capital de Líbano, Beirut, durante un discurso televisado del líder del grupo.
Publicada: martes, 23 de enero de 2024 16:39

Hezbolá ha asegurado este martes que dio un nuevo golpe con sus misiles contra la base principal del mando norte del ejército israelí, causando daños y bajas.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha ejecutado este ataque en el marco del lanzamiento de misiles desde la frontera libanesa hacia objetivos israelíes en la Palestina ocupada, tras los ataques ejecutados el 7 de octubre pasado por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

El movimiento libanés, en un comunicado, ha detallado que su operación se llevó a cabo a las 9:00 (hora local), ocasionando “impactos directos” con un “gran número de misiles” en el recinto militar israelí.

Asimismo, ha reafirmado que el ataque está en línea con su “apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y su resistencia valiente y honorable”, en alusión a los combatientes de HAMAS.

 

eaz/ncl/rba