A través de un comunicado emitido el miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) expresó sus más profundas condolencias al pueblo palestino y a los grupos de la Resistencia, especialmente a la Yihad Islámica, por el martirio de 11 palestinos que perdieron la vida durante la violenta redada del ejército del régimen de apartheid en Nablus, en la ocupada Cisjordania.
Al respecto, sostuvo que los mártires “escribieron epopeyas de heroísmo y valor en la ciudad de Nablus y enfrentaron el terrorismo y la agresión sionistas con paciencia y firmeza”.
Hezbolá afirmó que los ataques brutales y despiadados de las fuerzas de ocupación israelíes contra civiles inocentes confirmaron que el enemigo no puede ser disuadido, excepto con las “honorables armas” de la Resistencia.
En este contexto, afirmó que los combatientes de la Resistencia palestina se vengarán del régimen vicioso israelí para que “se dé cuenta del alcance de su insensatez, poniendo fin a su arrogancia y terror”.
En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, se muestra cómo un vehículo blindado del régimen israelí ataca el miércoles a los manifestantes palestinos y atropella con total apatía a varios ciudadanos palestinos que se manifestaban en Nablus.
Las fuerzas israelíes han intensificado recientemente incursiones nocturnas y asesinatos en el norte de Cisjordania ocupada, principalmente en las ciudades de Yenín y Nablus, donde se han formado nuevos grupos de combatientes de la Resistencia palestinos.
Según el Ministerio de Salud palestino, 61 personas, incluidos hombres armados y civiles, han perdido la vida como resultado de la violencia letal perpetrada por las fuerzas del régimen israelí y los colonos en lo que va del año.
Ante tal coyuntura, la Resistencia palestina advierte que no se quedará de brazos cruzados ante el asesinato de palestinos y promete responder a los crímenes del régimen israelí.
msm/ctl/rba