Israel creó el terrorismo takfirí, ha lamentado el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem; no obstante, ha puesto de relieve que el golpe a esa “célula cancerosa” en Siria protegió a Beirut ante el régimen de Tel Aviv.
En declaraciones ofrecidas este domingo, el sheij Qasem ha arremetido contra el plan israelí para destruir la causa palestina mediante una agresión a El Líbano.
“Si no hubiera existido la Resistencia Islámica en El Líbano, este país se hubiera convertido en una puente para eliminar la causa palestina”, ha agregado.
A este respecto, ha recordado que el movimiento libanés ganó en la guerra de los 33 días ante Israel y ha puesto de relieve que este triunfo preparó el terreno para la victoria ante el terrorismo takfirí.
Si no hubiera existido la Resistencia Islámica en El Líbano, este país se hubiera convertido en una puente para acabar con la causa palestina”, declara el vicesecretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, el vicesecretario general de Hezbolá ha denunciado las intervenciones extranjeras en los asuntos internos de El Líbano.
“Las intromisiones en El Líbano, sea por parte de EE.UU., países europeos o ciertos países árabes del Golfo Pérsico no tiene beneficio alguno para El Líbano, sino está en la línea con sus propios intereses”, ha aseverado.
Ante esta situación, el sheij Qasem ha hecho hincapié en la necesidad de estar unidos frente a los enemigos, encabezados por Estados Unidos y el régimen de Israel.
En cuanto a los refugiados sirios en el territorio libanés, el vicesecretario general del Hezbolá ha recalcado que actualmente hay condiciones necesarias para que estos desplazados regresen a su país, ya que, según asevera, la mayoría de las partes de Siria han sido liberadas de las garras de terroristas.
fmk/rha/hnb