• Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la frontera con Siria.
Publicada: martes, 5 de abril de 2016 9:34

Hezbolá atacó el lunes una posición del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las inmediaciones de la localidad de Baalbek (este), ubicada cerca de la frontera con Siria.

Según informa la cadena de televisión libanesa Al-Manar, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) atacaron una posición de Daesh en el área de Al-Zweitini en las afueras de Ras Baalbek, destruyendo un bunker.

El ataque se ha saldado con la muerte de varios miembros del grupo terrorista que viajaban en el bunker, si bien no ha facilitado un balance.

De acuerdo con Al-Manar, el ataque fue perpetrado cuando los integrantes del grupo terrorista takfirí se disponían a recibir refuerzos.

Hezbolá se ha hecho con el control del puesto, según ha indicado la emisora Voice of Lebanon.

Hezbolá, que lucha hombro con hombro con los soldados sirios contra los grupos terroristas, recientemente ha asegurado que no retirará a sus fuerzas desplegadas en este país árabe tras la decisión rusa de replegar sus tropas de Siria.

En mayo de 2015, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, luego de indicar que los combatientes de Hezbolá están al lado del Ejército sirio en sus operaciones contra los terroristas, dijo que si estas fuerzas libanesas no combaten hoy en las regiones sirias de Alepo, Homs y Damasco, en un futuro, tendrán que luchar en las ciudades y aldeas de El Líbano.

Dada la situación que atraviesa la vecina Siria, durante los últimos meses los takfiríes han intentado varias veces infiltrarse en la región de Ras Baalbek, situada en el valle de Bekaa, sin embargo hasta la fecha no han tenido éxito.  

mep/ktg/mrk