“Estos dos misiles están equipados con el nuevo control de vuelo y sistemas electrónicos para su desarrollo en 2017”, indicó el martes la empresa estadounidense de industria aeroespacial y militar Lockheed Martin mediante un comunicado.
Estos dos misiles están equipados con el nuevo control de vuelo y sistemas electrónicos para su desarrollo en 2017”, indicó la empresa estadounidense de industria aeroespacial y militar Lockheed Martin mediante un comunicado.
Se trata de un misil balístico de tres etapas que cuenta con un alcance de 7000 millas náuticas y puede portar múltiples ojivas capaces de apuntar por separado contra los objetivos que le sean marcados.
Según Lockheed Martin, la modernización de los subsistemas de aviación que controlan las funciones clave de los misiles durante el vuelo mantendrá en funcionamiento este misil balístico hasta el año 2042.
“Lockheed Martin está incorporando tecnología electrónica modernizada de manera rentable para prolongar la vida útil del diseño de misiles D5 en las actuales plataformas submarinas y de próxima generación”, apostilló la nota.

El lanzamiento de los misiles tuvo lugar la noche del sábado y la tarde del lunes, durante ensayos planificados, indicó el comunicado.
En este sentido, John M Daniels, un portavoz de la Marina estadounidense, puntualizó que en realidad se trataba de misiles desarmados, cuya prueba “es muy importante para nuestra seguridad nacional”.
mjs/anz/mrk