El mes pasado, Nikita Casap, de Waukesha, fue acusado de asesinato en primer grado, robo y otros delitos por la muerte de su madre, Tatiana Casap, de 35 años, y de su padrastro, Donald Mayer, de 51. Según las autoridades federales, el adolescente de 17 años vivió con los cuerpos en descomposición durante semanas antes de huir con 14 000 dólares en efectivo, pasaportes y el perro de la familia. Fue arrestado en Kansas.
Casap solicitó el asesinato del presidente y el derrocamiento del gobierno de EE.UU. en documentos escritos y mensajes de texto que fueron encontrados por los investigadores .“El asesinato de sus padres parecía ser un esfuerzo para obtener los medios financieros y la autonomía necesarios para llevar a cabo su plan”, se lee en documentos judiciales recién desclasificados.
“Casap parece haber escrito un manifiesto que llama al asesinato del presidente de Estados Unidos. Estaba en contacto con otras partes sobre su plan para matar al presidente y derrocar al gobierno de Estados Unidos”, según una declaración jurada federal.
Un documento de tres páginas que el FBI encontró pedía el asesinato de Trump para crear una revolución política en EE.UU. y “salvar la raza blanca”.
🚨 Nikita Casap (17) from Wisconsin murdered his parents to fund a plot to assassinate Donald Trump, per FBI
— GlobeUpdate (@Globupdate) April 14, 2025
He lived with their bodies for weeks, fled with $14K, praised Hitler in a manifesto, & plotted a drone attack on #Trump
Arrested in Kansas. Trial on May 7#nikitacasap pic.twitter.com/hNZDUQOGSj
En Wisconsin, el adolescente enfrenta nueve cargos de delito grave, incluidos dos cargos de homicidio premeditado y dos cargos de ocultar un cadáver. Mientras tanto, los investigadores federales están persiguiendo otros tres cargos: magnicidio, conspiración y uso de armas de destrucción masiva.
ght/ncl/rba