Este es el momento en el que manifestantes denuncian la presencia del “genocida” Benjamín Netanyahu en Washington.
Según la Casa Blanca, en su encuentro, Trump y Netanyahu conversaron sobre la actual tregua en Gaza en el marco de mutuos intereses, temas de Asia Occidental, cooperación y otros.
Ante los predios de la Casa Blanca, las banderas de Palestina sirven como un recordatorio de que el mundo no se olvida de los crímenes de Netanyahu y el régimen de ocupación al que este representa.
Netanyahu es básicamente el primer invitado oficial de alto nivel de la Administración desde la inauguración de Trump. Y eso resalta los nexos entre el sionismo y los gobiernos estadounidenses, especialmente si se considera que el criminal de guerra se encuentra buscado por la justicia internacional.
Durante su primer mandato, favorablemente, Trump concedió o colaboró con Netanyahu en diversas situaciones estratégicas: Los Acuerdos Abraham, sanciones y presión en contra de los oponentes a la entidad de apartheid, la relocalizacion de la Embajada de EE.UU. en Al Qods (Jerusalén), asistencia financiera y militar, excepciones y beneficios para el sector privado sionista, entre otros.
Marcelo Ali Sánchez. HispanTV, Washington
sbd/rba