La agencia de noticias Baghdadtoday, citando una fuente anónima, ha revelado este jueves que Estados Unidos ha estado monitoreando el creciente poder de Irán en el campo de los misiles, incluidos los misiles hipersónicos, lo cual ha causado una gran preocupación en Washington.
La fuente ha añadido que la preocupación de Estados Unidos por los misiles hipersónicos iraníes radica en el hecho de que Washington sabe que sus sistemas de defensa, como los Patriot y otros, no son capaces de interceptar este tipo de misiles.
Por ello, Estados Unidos envió tres mensajes a Teherán a través de Bagdad, cuyo contenido en todos los casos fue: “No ataquen nuestras bases militares en la región”, especialmente después de la demostración de capacidades que Irán mostró en los recientes ataques contra los territorios ocupados por Israel.
La fuente consultada ha dicho que Washington está preocupado de que Irán, junto con los grupos de Resistencia en la región, ataque sus bases militares.
A pesar de esto, Estados Unidos ha tomado todas las medidas necesarias para enfrentar cualquier posible acontecimiento inesperado, ha agregado.
El martes por la tarde, la Fuerza Aeroespacial del el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó una ola de misiles balísticos contra bases militares y de inteligencia israelíes clave en el corazón de los territorios ocupados, en respuesta al asesinato de los principales líderes de la Resistencia —Ismail Haniya, jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y Seyed Hasan Nasralá— y Abás Nilforushan, un alto comandante del CGRI, por parte del régimen sionista.
ght/mkh