“Las acciones de hoy aumentan el riesgo de sanciones secundarias para las instituciones financieras extranjeras que se ocupan de la economía de guerra de Rusia”, ha indicado el Departamento del Tesoro de EE.UU. en un comunicado, que apunta a que el objetivo es “restringir la capacidad de la base militar-industrial rusa”.
Así, ha puntualizado que estas entidades e individuos se encuentran en Asia, Asia Occidental, Europa, África, Asia Central y el Caribe. Todas ellas han sido acusadas de contribuir con productos y servicios para que Rusia pueda “evadir las sanciones”.
🎥 “Resulta urgente una alternativa al sistema financiero internacional”
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 12, 2024
En el mundo contemporáneo resulta urgente el diseño de una vía alternativa al sistema financiero internacional, afirma un experto.
🔗 ENTREVISTA COMPLETA (https://t.co/SgnX0w7axF)@juanalbertosm pic.twitter.com/1S4vtTytyB
El documento subraya que entre los sancionados se encuentran al menos un centenar de personas jurídicas y personas físicas sospechosas de estar implicadas en el desarrollo de la capacidad de producción y exportación de energía, metales y minería de Rusia.
Rusia amenaza con responder
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajarova ha indicado que las autoridades rusas no dudaron en rechazar las nuevas sanciones estadounidenses, afirmando que “no quedarán sin respuesta”. “Como siempre en estos casos, Rusia no dejará sin respuesta estas acciones agresivas”, ha enfatizado.
eaz/rba