Los participantes en la manifestación han expresado la necesidad de presionar al Gobierno de Joe Biden y al Congreso estadounidense para que pongan fin a la complicidad de Washington con los indiscriminados ataques del régimen de Israel contra el sitiado enclave palestino.
De acuerdo con reportes de prensa, la Policía habría detenido a al menos tres personas durante la nueva jornada de protestas para pedir el cese del genocidio sionista contra la población civil en Gaza.
Millones de personas han salido este domingo a las calles de diversas ciudades del mundo para expresar su apoyo al pueblo palestino y condenar las atrocidades de Israel.
Las manifestaciones registradas en todo el orbe en solidaridad con Gaza han denunciado el grado de brutalidad de Israel, un régimen que las potencias occidentales han querido pintar como la única democracia de Asia Occidental.
Israel emprendió una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza —que según últimos informes dejó al menos a 20 031 palestinos muertos, entre ellos, 8176 niños— en venganza por su fracaso ante la operación Tormenta de Al-Aqsa que lanzó el 7 de octubre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta a la intensificación de los crímenes israelíes contra los palestinos.
Casi siete semanas después del inicio de la masacre israelí contra la población de Gaza, el régimen de Tel Aviv y HAMAS acordaron una tregua temporal de cuatro días que entró en vigor el viernes, e incluye el intercambio de rehenes israelíes y prisioneros palestinos en cárceles del régimen.
wup/ncl/mkh