Los manifestantes se reunieron frente a Union Station, y mediante consignas y pancartas ha exigido a la Administración estadounidense de Joe Biden que detenga la ayuda financiera, militar y económica a la entidad sionista.
El mandatario de Estados Unidos y su gobierno se encuentran bajo una creciente presión por su apoyo incondicional al régimen de Tel Aviv.
Asimismo, manifestantes a favor de la causa palestina han celebrado una protesta similar en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, donde corearon consignas y ondearon banderas durante la manifestación.
Durante la semana se celebraron varias concentraciones de protesta en San Francisco (oeste) y Boston (este), entre otras ciudades estadounidenses, para pedir el fin del respaldo de Washington a los indiscriminados ataques del régimen sionista contra la Franja de Gaza, que han dejado más de 12 000 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, además de 29 800 heridos y miles de desaparecidos bajos los escombros.
En San Francisco, la policía arrestó al menos a 80 manifestantes por supuestamente bloquear la vialidad en el puente de Bay Bridge. Los detenidos enfrentarán cargos por su participación en la protesta.
Durante la manifestación, llevada a cabo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), los activistas propalestinos sostuvieron pancartas con las consignas “¡Paren ya el genocidio!”, “No a la ayuda militar de EE.UU. a Israel” y “La gente exige una tregua en Palestina”.
wup/ncl/mkh