Una resolución presentada por el congresista republicano Matt Gaetz, que exigía el regreso de los militares estadounidenses desplegados en Siria en un plazo de seis meses, fue rechazado por la Cámara Baja al recibir 321 votos en contra frente a 103 a favor.
La iniciativa se produjo después de que cuatro militares estadounidenses resultaran heridos durante una operación realizada el mes pasado en el noreste de Siria.
“Hemos manchado los desiertos de Oriente Próximo con suficiente sangre estadounidense, es hora de traer a nuestros miembros del servicio a casa”, indicó Gaetz antes de la votación.
La legislación atrajo también el apoyo de algunos de los congresistas conservadores que se oponen a que continúe la ayuda a Ucrania. Ellos argumentan que sería más conveniente gastar estos fondos en reforzar la seguridad en la frontera del país con México.
Pese al fuerte rechazo del Gobierno de Damasco, unos 900 efectivos estadounidenses se encuentran desplegados actualmente en Siria como parte de la campaña militar que está llevando a cabo en el país árabe desde el septiembre de 2014.
Las autoridades sirias denuncian que las fuerzas militares de EE.UU. apoyan a los grupos terroristas y facilitan el robo de los recursos naturales y activos públicos de del país.
rba/ctl/