Aunque Joe Biden acaba de anunciar su intención de ir por la reelección, sus índices de popularidad no lo benefician entre los electores del país, ni siquiera entre los demócratas. La más reciente encuesta de NewsNation/Decision Desk HQ, publicada el jueves, indica que más del 60 % de los votantes piensa que Biden no debería postularse en las presidenciales de 2024.
Del mismo modo, alrededor del 57 % de los encuestados aseguró que Trump tampoco tendría que apostar por un segundo mandato.
Ni Biden ni Trump tiene apoyo de sus partidos
Ambos políticos no cuentan con el respaldo total de sus partidos. El 30 % de los demócratas considera que Biden no es un aspirante apropiado y el 26 % de los republicanos prefiere que otra figura, excepto el magnate inmobiliario, les represente.
Entre las opciones más populares para demócratas y republicanos están la vicepresidenta Kamala Harris (16 %) y el gobernador de Florida Ron DeSantis (23 %), respectivamente.
Los índices de popularidad del presidente están en uno de sus peores momentos tras un par de años de diversos retos, como la pandemia de COVID-19, la presión inflacionaria en alimentos y combustibles y el conflicto en Ucrania. Según un sondeo elaborado en julio por la cadena estadounidense CNN, sólo el 38 % de los estadounidenses aprueba la gestión de Biden.
tmv/ctl/mkh