El vuelo1730 de Delta fue desviado a últimas horas del viernes a Oklahoma para realizar un aterrizaje de emergencia, cuando un pasajero atacó a dos auxiliares de vuelo y dijo repetidamente que iba a “derribar el avión”, según informaron las autoridades.
La Policía local detuvo al sospechoso, identificado como un empleado de Delta de unos 20 años que no estaba de servicio, conforme a los medios.
We’ve gotten several inquiries regarding a flight from Los Angeles to Atlanta that was diverted to OKC due to an in-flight incident. That case, and all release of information is being handled by the @FBI.
— Oklahoma City Police (@OKCPD) June 12, 2021
Los datos de la Administración Federal de Aviación muestran que los incidentes de “pasajeros indisciplinados” en los vuelos comerciales se han disparado este año en medio de los altos niveles de estrés y a medida que el uso de mascarillas ha adquirido un tinte político.
La agencia levantó 394 cargos en casos de “pasajeros indisciplinados” hasta el 25 de mayo de este año, un ritmo muy superior a los 183 de todo 2020, de acuerdo a su sitio web.
nsk/ctl/mrg