El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha evacuado a 120 de sus efectivos destinados en los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí, según informó el jueves la cadena estadounidense CNN, citando un reporte del ente militar.
El medio detalló que el personal retirado, que incluye a miembros del servicio militar y trabajadores civiles, salió de los territorios ocupados en un avión de transporte C-17, rumbo a la base aérea de Ramstein, en Alemania.
Los altos mandos del Pentágono temen que la virulenta espiral de violencia de las fuerzas de ocupación israelíes contra los palestinos en los últimos días pueda dejar daños colaterales entre las tropas norteamericanas.
Ante la agitación en la zona, la comunidad internacional pide a Israel poner fin a los ataques que han dejado hasta el momento más de 100 muertos en la Franja de Gaza, no obstante, resulta que las fuerzas del régimen de Tel Aviv se han ido posesionado en la línea de separación con el enclave costero palestino y han iniciado una operación terrestre contra la asediada región palestina.
De hecho, el ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, ha anunciado en la madrugada de este viernes que las “fuerzas aéreas y terrestres del ejército israelí están atacando actualmente la Franja de Gaza” en una cuestionada represalia por la contundente operación, denominada ‘Espada de Al-Quds’, activada por los grupos de la Resistencia palestina. Desde Palestina aseguran que la maniobra lanzada con el fin de “proteger al pueblo y los lugares sagrados” no cesará hasta que el régimen de Tel Aviv cese su agresión.
En respuesta a la violencia de Israel contra la nación palestina tanto en Al-Quds (Jerusalén) como la Franja de Gaza en las últimas semanas, precisamente desde el inicio del mes sagrado de Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes), los grupos de Resistencia palestina HAMAS y Yihad Islámica Palestina, entre otros, han lanzado desde la noche del lunes más de 1050 cohetes y misiles contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados.
Desde el lunes, cuando la escalada de tensión entró en una nueva fase en los territorios ocupados, los bombardeos israelíes en Gaza han dejado unos 109 muertos, entre ellos 28 menores, en lo que se considera la mayor agresión israelí desde la guerra de 2014. Las autoridades israelíes, por su parte, confirman la muerte de 8 personas a causa de los ataques de represalia de la Resistencia palestina.
krd/ctl/mrg