“Muchas de las predicciones sobre lo que viene en la política estadounidense, además de una guerra civil, la ruptura nacional del federalismo y el descenso al regionalismo y las repúblicas independientes, es que [el presidente electo, Joe Biden] terminará siendo removido como presidente y reemplazado por otra persona”, declaró el exmilitar y analista político Scott Bennett en una entrevista publicada el lunes con la agencia rusa de noticias Sputnik.
Asimismo, aseguró que las elecciones presidenciales están lejos de haber terminado y pueden estar sujetas de disputas legales y acciones militares para mantener la ley y el orden, subrayando que EE.UU. está en los tiempos más imprevisibles de toda su historia.
De acuerdo con sus declaraciones, si el demócrata llega a ser finalmente mandatario del país, tendrá la capacidad de emitir órdenes ejecutivas y gestionar las operaciones militares lo que podría, asegura Bennett, causar “un nuevo monstruo de terror mundial”, en el que Washington busca jugar una vez más “el papel de policía mundial”, previó el entrevistado.
El exoficial considera que el nombramiento de algunos funcionarios que trabajaron con el anterior expresidente Barack Obama, es un intento de Biden para seguir el camino del exmandatario y propagar “la histeria socioambiental radical” de esa época, lo que puede provocar la derrota de los demócratas en próximas elecciones.
Al respecto, opinó que si el candidato electo elige a Jeh Johnson, exsecretario de Seguridad Nacional de la Administración Obama, como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), es muy probable que las guerras internacionales, así como el intento de cambiar los “regímenes” en Asia Occidental, entre otros asuntos, aumenten.
Biden ganó con algo más de 6 millones de votos populares a Trump y su candidatura prevalece 306-232 en el sistema de Colegio Electoral, y serán sus compromisarios los que determinen con su voto el próximo 14 de diciembre quién juramentará el 20 de enero de 2021.
mdh/lvs/krd/mkh