En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Nicola Hadwa ha sostenido que Estados Unidos a pesar de ser una potencia agresora con instintos criminales solo ha logrado que las naciones independientes y soberanas del mundo se levanten hoy en día para enfrentarse a sus políticas imperiales y hegemónicas.
“EE.UU. no ha logrado absolutamente nada en el último tiempo con ninguna de las atrocidades que comete en todo el mundo, porque no solo es en Asia Occidental, sino también los golpes de Estado en América Latina, en Chile, en Argentina, en Bolivia, en Paraguay, en Honduras, en todas partes”, ha señalado el experto.
Hadwa ha subrayado que EE.UU., promoviendo crímenes, golpes de Estado y bloqueos económicos en Cuba, Venezuela, Irán, Siria y Rusia, es una potencia criminal agresora que en los últimos años desde su creación hasta ahora no ha tenido un año sin que no estuviera involucrado en una guerra.
De las últimas 211 guerras habidas en el mundo, EE.UU. ha estado presente en 201 de estas contiendas y tiene bases militares repartidas en 700 partes del planeta, ha apuntado el analista para luego sentenciar que Washington “es una potencia agresora, usurpadora de todos los recursos del mundo, de la libertad, de la independencia y de la soberanía de los pueblos”.
Sin embargo, aclara que, pese a todo ello, Washington solo ha logrado que cada día los países del mundo vayan despertando y encarando sus políticas imperiales haciendo que cada día que pasa haya un retroceso político-militar-económico de Estados Unidos.
En definitiva, el entrevistado ha reiterado que lo que ha logrado EE.UU. ha sido que los países del mundo se estén preparando para una era posimperialismo norteamericano que se avizora en un futuro muy cercano.
Fuente: HispanTV Noticias
krd/rha/rba