Durante una conversación concedida este miércoles con la cadena HispanTV, el experto en asuntos internacionales Axier Amo Izarra ha abordado el tema de la mala gestión del mandatario estadounidense ante el brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.
“El presidente norteamericano (Donald Trump) lo que hace es culpar a otros de lo que realmente no hace él”, ha subrayado.
El analista se refiere a como el inquilino de la Casa Blanca culpa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otras entidades internacionales del mal manejo de la crisis en el país generada por la pandemia del coronavirus.
En otro momento de sus declaraciones, Amo Izarra se ha referido también a los embargos ilegales que EE.UU. ha impuesto contra algunos países independientes, recordando que esos bloqueos obstaculizan el acceso de los países que sufren las sanciones impuestas a los medicamentos y equipos médicos necesarios para combatir el COVID-19, como es el caso de Irán, Cuba y Venezuela.
De otro lado, ha puesto de relieve la situación crítica que se enfrentan los países europeos, agregando que actualmente la Unión Europea (UE) sufre de una gran brecha. Hay dos Europas, explica, la Europa del norte, la Europa rica, Alemania, Francia, Países Bajos, y la Europa pobre, la Europa del sur (…) países como Italia, España, o Portugal.
España con 146 690 personas contagiadas y 14 555 fallecidos ocupa el segundo lugar en la lista de países afectados por la pandemia letal después de Estados Unidos, así como la crisis sanitaria en Italia ha dejado al menos 135 586 infectados y 17 127 muertos.
Fuente: HispanTV Noticias
nsr/lvs/mag/rba