Así lo ha indicado este viernes el analista internacional, José Antonio Egido, en una entrevista concedida con HispanTV, donde ha abordado la noticia del martirio del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque en Bagdad (capital de Irak) ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
EE.UU. lanzó un ataque la madrugada de este viernes contra dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) que se encontraban cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad.
Este nuevo ataque estadounidense ha matado a siete personas que se desplazaban a bordo de los vehículos de Al-Hashad Al-Shabi, entre ellos el ya mencionado alto comandante iraní.
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como altos mandos del CGRI, han alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de la República Islámica.
Fuente: HispanTV noticias
mrp/rha/rba