Biden rechazó el viernes en duros términos las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que dijo que “estaban investigando la corrupción”.
Trump manifestó su solicitud a China para que investigara a Biden y su hijo Hunter por tráfico de influencias, una semana después de que la Cámara de Representantes iniciara una investigación con fines de destitución en su contra del mandatario por hacer igual petición al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski el pasado 25 de julio.
“Toda esta charla del presidente sobre la corrupción proviene del presidente más corrupto que hemos tenido en la historia moderna. Él es la definición de la corrupción”, afirmó Biden a los reporteros, después de hacer presencia en un evento sindical en Los Ángeles (California).
Acusó asimismo al inquilino de la Casa Blanca de haber corrompido todas las instituciones relacionadas al Gobierno para asegurarse de que le permitan eliminar sus oponentes.
En otro momento, el aspirante demócrata a la Presidencia llamó “trastornado” a Trump y lo catalogó como el presidente “más corrupto de la historia” de EE.UU., además de expresar preocupación ante una posible nueva jefatura del magnate republicano.
“Se acusó a sí mismo por sus propias declaraciones. No hay pruebas de que haya hecho algo que haya estado mal”, remarcó Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos.
LEER MÁS: Joe Biden acusa a Trump de abusar del poder de la Casa Blanca
LEER MÁS: Jefe de Inteligencia de EEUU rompe con Trump en la trama ucraniana
Toda esta charla del presidente sobre la corrupción proviene del presidente más corrupto que hemos tenido en la historia moderna. Él es la definición de la corrupción”, dijo el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Entre tanto, la comisión del Congreso, que estudia el supuesto abuso de poder del mandatario ha solicitado a la Casa Blanca documentos e información sobre cómo se pudieron ocurrir esas presiones.
Conforme a las filtraciones, en la conversación del pasado 25 de julio entre Trump y Zelenski, el mandatario norteamericano presionó al presidente ucraniano para que reabriera una investigación sobre los negocios supuestamente corruptos de Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.
Tras la revelación de la trama ucraniana, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que se ponía en marcha la primera fase del proceso de impeachment (juicio político) contra Trump.
Una vez concluida la investigación en marcha, la Cámara de Representantes deberá votar si actúa o no contra Trump. En caso de votar a favor, pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debería contar con la aprobación de al menos 20 republicanos para finalmente proceder al juicio político contra el mandatario estadounidense.
mrp/ncl/rba