Los internautas comenzaron el lunes a difundir sus ideas sobre la grabación, que registra un intento de la hija del presidente estadounidense, Donald Trump, por entrar en una conversación con los mandatarios, pero ellos se mostraron incómodos por la inusual interrupción.
El vídeo muestra un aparente momento rutinario del sábado 29 de julio del 2019, durante la cumbre del Grupo de los 20, celebrada en Osaka (Japón), cuando ella intenta unirse al círculo de gobernantes, que incluía al presidente francés, Emmanuel Macon; la primera ministra británica, Theresa May; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Los mandatarios dialogaban mientras Ivanka asentía con la cabeza.
En un momento, May habla para responder a Macron, pero inesperadamente Ivanka habla e interrumpe a los mandatarios. La consejera del presidente de EE.UU., a un costado del grupo, intenta ser parte del diálogo mientras gesticula con las manos de forma exagerada para hacerse notar.
I'm still laughing. Look at them when Ivanka tries to say something relevant. 😁 They probably wonder what she's doing there. #IvankaTrump pic.twitter.com/WPrKxpgzfQ
— Angélique.F (@Angie_27_) June 30, 2019
De hecho, el momento incómodo, que fue publicado por el Elíseo, se dio cuando la hija de Trump interrumpió la charla sobre justicia social y aspectos económicos para hacer referencia a que la “industria militar está dominada por hombres”. El comentario provocó gestos de asombro, como el de Lagarde, cuya expresión reflejó la intención de ignorar a la diseñadora de moda.
La hija del magnate neoyorquino participó de la reunión en reemplazo de su padre, quien había viajado para encontrarse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Sin embargo, políticos demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez alertaron sobre la presencia de Ivanka en la cumbre en primer lugar.
“Puede ser desconcertante para algunos, pero ser la hija de alguien en realidad no es una cualificación profesional. Daña nuestra posición diplomática que Trump tenga esta actitud, y el mundo no reacciona. Estados Unidos necesita que nuestro presidente trabaje en el G20. Llevar a un diplomático preparado tampoco haría daño”, escribió Ocasio-Cortez en Twitter.
Las críticas al cuestionable papel de Ivanka en la Administración de su padre se multiplican mientras ella sueña incluso con convertirse en la primera presidenta del país norteamericano, y al propio Trump le gustaría ver a su hija en puestos como la presidencia del Banco Mundial y la representación de EE.UU. en las Naciones Unidas.
LEER MÁS: Trump dice que su hija sería “dinamita” en lugar de Haley
ftn/mla/hnb