En declaraciones formuladas este domingo en una entrevista en el programa This Week de la cadena local ABC, el excomandante de las fuerzas estadounidenses e internacionales en Afganistán, el general de cuatro estrellas del Ejército Stanley McChrystal, ha dicho que Trump, generalmente, no dice la verdad.
“No creo que diga la verdad”, ha respondido McChrystal a una pregunta sobre si creía que el inquilino de la Casa Blanca era mentiroso.
Además, cuando se le preguntó si el magnate republicano es “inmoral”, el general retirado ha dicho: “Yo creo que sí”.
No creo que diga la verdad”, ha respondido el excomandante de las fuerzas estadounidenses e internacionales en Afganistán, el general de cuatro estrellas del Ejército Stanley McChrystal, a a una pregunta sobre si creía que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, era mentiroso.
McChrystal ha arremetido contra Trump por la dimisión del secretario de Defensa, James Mattis, y ha insistido en la necesidad de que los sucesores potenciales de Mattis tengan en cuenta el hecho de que deberían comprometer sus propios principios para prestar servicios bajo la dirección del presidente.
Asimismo, ha dejado claro que nunca aceptaría una oferta de empleo por parte del Gobierno de Trump. “Para mí es importante trabajar con personas que son básicamente honestas, (y) que dicen la verdad”, ha añadido.
Mattis presentó el 20 de diciembre su carta de dimisión un día después de que la Administración de Trump anunciara su decisión de sacar a todas las tropas estadounidenses de Siria.
El saliente jefe del Pentágono se mostró opuesto a la salida de EE.UU. del país árabe y decidió abandonar su puesto para que Trump disponga de un secretario de Defensa con puntos de vista más “alineados” con su visión.
McCrystal ha coincidido con Mattis, recalcando que la retirada de EE.UU. de Siria impediría que Washington pueda “forzar acontecimientos en cualquier dirección” que le apetezca en la región de Oriente Medio.
fdd/rha/mtk/alg