Tras haberse vencido el término de los seis meses de la prohibición de entrada a EE.UU. de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, el Ejecutivo de Donald Trump emitió una nueva orden que la extiende con carácter indefinido e incluye en la lista a Venezuela y Corea del Norte.
La nueva orden fue emitida pocos minutos después de que expirase la controversial prohibición de entrada a EE.UU. de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana. A diferencia de la versión previa, esta incluye a Venezuela y Corea del Norte y tiene carácter permanente.
La preocupación de organizamos de derechos humanos, es que la Administración está cerrando las puertas a refugiados en un momento crucial.
Según el activismo, la inclusión de Venezuela y Corea del Norte, sería solo un disfraz que estaría utilizando el Gobierno, con el propósito de cubrir su islamofobia.
Como consecuencia de la nueva orden ejecutiva, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eliminó de su calendario la demanda contra Donald Trump relacionada con la orden previa. El activismo asegura que planteará una nueva demanda contra la Administración.
Alfredo Miranda, Washington.
smd/hnb