• El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ofrece un discurso durante la Convención Nacional Republicana, 21 de julio de 2016.
Publicada: sábado, 23 de julio de 2016 8:08

El republicano Donald Trump es un peligro único y presente para el mundo y una amenaza para la democracia estadounidense, advirtió el diario The Washington Post.

"El magnate inmobiliario no está cualificado para ser presidente, en la experiencia y el genio", publicó el viernes el diario estadounidense en un editorial crítico sobre Trump, un día después de que este aceptase oficialmente ser el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de EE.UU. en los comicios de noviembre.

Según el artículo, Trump ya no es un problema republicano, sino un desafío al que debe enfrentarse toda la nación norteamericana, ya que el magnate está “equivocado en su diagnóstico de los problemas de Estados Unidos y es peligroso en sus propuestas de solución”.

El magnate inmobiliario no está cualificado para ser presidente, en la experiencia y el genio", publicó el diario The Washington Post en un editorial crítico sobre Trump

"La política de denigración y la división de Trump podrían tensar los lazos que han mantenido una nación diversa unida", agregó el diario, asegurando que no apoyará al empresario multimillonario. "Una presidencia Trump sería peligrosa para la nación y el mundo", advirtió.

No obstante, el rotativo explicó que sus críticas sobre las políticas de Trump no significan que The Washington Post respalde a su rival demócrata, Hillary Clinton. "Hemos criticado a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en el pasado y lo haremos de nuevo cuando sea necesario".

La campaña de Trump ha estado marcada por la polémica desde el principio, incluyendo comentarios despectivos sobre las mujeres, los migrantes y los musulmanes. Muchos líderes políticos han advertido que EE.UU. sufrirá mucho más racismo con Trump como presidente.

Candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump.

 

La mayoría de los estadounidenses se sienten decepcionados por las elecciones presidenciales de EE.UU. de este año, ya que están obligados a elegir entre dos candidatos a los que consideran deshonestos y hasta peligrosos. Uno es proclive a fomentar el racismo en su país y la otra es acusada de crear al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

ftm/anz/msf