“Esta semana, en el caucus (elecciones primarias) de Utah (estado occidental de EE.UU.), votaré por el senador Ted Cruz”, escribió Romney tanto en su cuenta en Facebook como en Twitter.
En su mensaje en Facebook, el excandidato advierte de que las primarias se han convertido en una lucha “entre el trumpismo y el republicanismo”, al referirse al precandidato republicano Donald Trump.
Esta semana, en el caucus de Utah, votaré por el senador Ted Cruz”, anuncia el excandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Mitt Romney.
Al sentir la amenaza que representa Trump, Romney admitió que le gusta el gobernador de Ohio, John Kasich, ya que hizo campaña con él, pero manifestó que Cruz es la opción más factible en estos momentos.
This week, in the Utah nominating caucus, I will vote for Senator Ted Cruz. https://t.co/e2lAkWrt4l
— Mitt Romney (@MittRomney) March 18, 2016
“El trumpismo ha terminado por asociarse con racismo, misoginia, intolerancia, xenofobia, vulgaridad y, más recientemente, amenazas y violencia. He criticado todas y cada una de estas cuestiones”, dice la nota de Romney.
Recientemente, Trump, al destacar su liderazgo en las primarias —hecho que no quiso mencionar Romney—, advirtió del surgimiento de disturbios si el Partido Republicano no acepta su investidura como candidato de la formación en los comicios presidenciales.
No obstante, el magnate Trump no perdió el tiempo y respondió a Romney subrayando su fracaso en las elecciones presidenciales de 2012 ante el actual presidente estadounidense, Barack Obama.
“Mitt Romney es un hombre confuso que no tiene ni idea. Con razón perdió”, tuiteó Trump, al expresar su satisfacción por la nueva postura de Romney respaldando al “mentiroso” Cruz; “Es bueno para mí”.
Mitt Romney is a mixed up man who doesn't have a clue. No wonder he lost!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 18, 2016
Trump es criticado duramente por todos lados por haber realizado declaraciones ofensivas en reiteradas ocasiones contra musulmanes, migrantes, la comunidad hispanohablante y otras minorías dentro de Estados Unidos.
De todos modos, ha podido acumular 673 delegados desde que comenzara el proceso de elecciones primarias el pasado 1 de febrero, más de la mitad de los 1237 necesarios para alcanzar la candidatura presidencial.
zss/anz/hnb