• Puente entre Irán y Turkmenistán (Sarajs).
Publicada: lunes, 8 de junio de 2020 21:25
Actualizada: martes, 9 de junio de 2020 18:11

Irán ha abierto un puente que conecta una ciudad fronteriza con Turkmenistán, como parte de los esfuerzos para expandir el comercio con países de Asia Central.

El ministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Mohamad Esmaili, a través de una videoconferencia, ha informado este lunes de la apertura del puente de Sarajs, una estructura ubicada en el noreste de Irán, que se extiende hasta la frontera con Turkmenistán.

En este sentido, el ministro de Construcción y Arquitectura de Turkmenistán, Rahim Gandymov, así como los gobernadores locales de las provincias iraníes de Jorasán Razavi (este) y de Ahal (centro), también han observado cómo se abría el puente terrestre para conectar las ciudades homónimas de Sarajs en los dos lados de la frontera.

El ministro iraní ha indicado que dicho puente y sus instalaciones, que manejarían el tráfico de 1000 camiones por día, jugarán un papel clave en el impulso del comercio entre Teherán y Asjabad (capital turkmena), y ayudará a Irán a expandir sus lazos económicos con países de la región de Asia Central.

 

nsr/ncl/hnb