“La República Islámica de Irán ve como un gran logro en pro de democracia la celebración de estos comicios tranquilos en la actual situación de la zona”, ha sostenido el portavoz iraní.
Las elecciones parlamentarias en El Líbano se realizaron ayer domingo en completa calma y bajo estrictas medidas de seguridad.
Unos 3.746.483 libaneses habían sido convocados a sufragar en las primeras legislativas del país desde 2009, en unos comicios de los que se espera salga fortalecido el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
La República Islámica de Irán ve como un gran logro en pro de democracia la celebración de estos comicios tranquilos en la actual situación de la zona”, declara el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, sobre las elecciones legislativas celebradas ayer domingo en El Líbano.
Por su parte, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha afirmado este mismo lunes que los comicios representaron para la resistencia “una gran victoria moral y política”, pues ha enfatizado que nadie en el mundo podrá frenar al movimiento con el apoyo popular que ha logrado entre los libaneses.
msm/ctl/fmk/hnb