Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Japón) anunciaron el sábado que las competiciones se realizarán, este verano (boreal), sin que en los mismos participen espectadores extranjeros debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
“Sabemos que este es un gran sacrificio para todos. Hemos dicho desde el comienzo de esta pandemia que requerirá sacrificios. Pero también hemos dicho que el primer principio es la seguridad”, señaló el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
Al respecto, las autoridades japonesas declararon que, en este momento, lo prioritario es garantizar la seguridad, subrayando que cualquier posible restricción en los recintos deportivos para los asistentes japoneses será tomada en abril.
The IOC & the IPC were informed by the Japanese parties about their conclusion not to allow entry for overseas spectators for @Tokyo2020 . For the safety of Games participants and the Japanese people, this is respected and accepted by the IOC & the IPC. https://t.co/Nvp2oDDCBz
— IOC MEDIA (@iocmedia) March 20, 2021
Según medios locales, el comité organizador japonés planea reembolsar el dinero al público de otros países que ya compró los boletos y ahora no podrá asistir a los juegos. Se estima que alrededor de un millón de entradas ya se han vendido en el extranjero.
A raíz de la pandemia, los Juegos Olímpicos fueron postergados un año. No obstante, este 2021 se ha decidido que se desarrollen del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.
mdh/anz/mkh