• El misil balístico iraní de largo alcance “Emad”.
Publicada: jueves, 28 de abril de 2016 0:50
Actualizada: jueves, 28 de abril de 2016 8:09

Irán, como parte de su programa de defensa, domina la técnica de producción de misiles intercontinentales, afirma un diplomático iraní.

"El poder de nuestro país está aumentando. Hoy no tenemos ninguna restricción en el sector de defensa, por ejemplo, en nuestro programa de misiles no tenemos limites técnicos", ha dicho este miércoles el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán para Asuntos Políticos y de Seguridad Internacional, Hamid Baidineyad, en unas declaraciones publicadas en diario digital Basirat.

El poder de nuestro país está aumentando. Hoy no tenemos ninguna restricción en el sector de defensa, por ejemplo, en nuestro programa de misiles no tenemos limites técnicos", ha dicho este miércoles el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán para Asuntos Políticos y de Seguridad Internacional, Hamid Baidineyad.

A continuación, Baidineyad ha recalcado que Irán cuenta con tal poderío científico que lo hace capaz de producir incluso misiles intercontinentales.

El director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán para Asuntos Políticos y de Seguridad Internacional, Hamid Baidineyad.

 

No obstante, ha indicado que, a diferencia de las políticas militares de otros países de Oriente Medio y de las grandes potencias del mundo, la doctrina militar de Irán no está basada en la amenaza.

Baidineyad ha subrayado que el poder militar de Irán está destinado a neutralizar las amenazas enemigas y está definida "en el marco de la doctrina defensiva".

Las experiencias "sin precedentes" del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en diversos campos de la seguridad han coadyuvado a marcar la diferencia entre este cuerpo y las fuerzas armadas de otros países, ha indicado el funcionario iraní, que ha hecho estas declaraciones durante una reunión de expertos del CGR.

"El CGRI, como la columna vertebral de la seguridad militar del país desde la Revolución Islámica [en 1979] y la guerra iraquí impuesta a Irán es una necesidad histórica para la continuidad del país, además de tener un papel inigualable en garantizar la seguridad del país ", ha agregado.

En los últimos años, Irán ha registrado grandes logros en su sector de defensa, como la autosuficiencia en la producción de diversos equipos y sistemas militares.

krd/ncl/mrk