“Israel no logrará destruir el último cohete en posesión de HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina), incluso si continúa combatiéndola durante 20 años en la Franja de Gaza”, ha reconocido este domingo un alto oficial del ejército sionista en declaraciones al Canal 12 del régimen.
Anteriormente, Avi Dichter, ministro de seguridad alimentaria y miembro del gabinete de seguridad de Israel, había afirmado que el ejército israelí permanecería en Gaza durante muchos años, para enfrentarse a los nuevos integrantes de HAMAS.
Estas declaraciones surgieron mientras soldados reservistas que sirvieron recientemente en Gaza revelaron la existencia de una nueva infraestructura militar construida por Israel, que incluye campamentos y carreteras amplias en el norte y centro de la Franja de Gaza, recogió el diario británico The Guardian.
El también exjefe del servicio de seguridad interna israelí, Shin Bet, reconoció que “HAMAS todavía posee algunas capacidades militares, ya que Israel no ha llegado a todos los lugares en Gaza”, afirmó.
El régimen de Tel Aviv desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza por su fracaso ante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el movimiento palestino HAMAS el 7 de octubre contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes contra el pueblo palestino.
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército sionista han dejado un saldo fatal de al menos 44 976 muertos y 106 759 heridos, mientras miles de víctimas permanecen sin identificar bajo los escombros.
A pesar de que la entidad sionista afirmó que el objetivo del conflicto es “destruir a HAMAS”, los repetidos llamamientos de las autoridades del régimen a expulsar a los palestinos del enclave o matarlos de hambre para instalar asentamientos judíos, muestran la verdadera intención de la campaña militar israelí.
Varios funcionarios y exfuncionarios israelíes han reconocido que no es HAMAS el que se está derrumbando, sino Israel, destacando que la devastadora campaña militar en Gaza llevará al régimen al colapso.
tqi/ncl/tmv