“En la actualidad, se ha creado una forma sostenible y fuerte de la disuasión frente al complot del enemigo para llevar a cabo cualquier acto de agresión contra el Irán islámico”, ha dicho este lunes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
En declaraciones en una reunión de comandantes y funcionarios del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Baqeri ha enfatizado que los enemigos saben bien que el país persa goza de la determinación y el coraje necesarios para enfrentarse con ellos y no dudará ni un segundo en defender sus ideales, tierra y gente.
También ha recalcado que la República Islámica, como una potencia regional, reconoce su responsabilidad de mantener la seguridad y la estabilidad de la zona y desempeña un papel básico a este respecto. Teherán no tiene la intención de librar una guerra y sembrar la inseguridad, sino, busca la calma y tranquilidad vía la cooperación regional, ha agregado.
En la actualidad, se ha creado una forma sostenible y fuerte de la disuasión frente al complot del enemigo para llevar a cabo cualquier acto de agresión contra el Irán islámico”, subraya el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Por otro lado, Baqeri destacó los grandes logros de la División Aeroespacial del CGRI señalando que el refuerzo de las capacidades de defensa, misiles y aviones no tripulados (drones) del país, muestra la firme preparación de las Fuerzas Armadas de Irán para contrarrestar las amenazas y complots de los enemigos.
Según el alto comandante iraní, la destrucción de los bastiones de los terroristas en diferentes áreas de la región y el derribo de un dron espía estadounidense en junio pasado demostraron solo partes del poder del Cuerpo de Guardianes de Irán y el establecimiento islámico.
LEER MÁS: Comandante persa a enemigos: “Ni siquiera piensen” atacar a Irán
A este mismo respecto, el pasado 24 de septiembre, Baqeri advirtió que cualquier agresión contra la República Islámica de Irán resultará en la destrucción de los agresores.
ftn/lvs/hnb