El excomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGR) de Irán Mohsen Rezai ha aseverado este viernes que, en los actuales acontecimientos regionales, el eslogan político del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, “es ‘hacer grande a Estados Unidos otra vez’, lo que muestra cuánto han sido humillados y debilitados”.
“Hoy en día, la región está siendo testigo de una brutalidad sin precedentes por parte del criminal [el primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu y el régimen sionista”, ha afirmado Rezai, que actualmente se desempeña como miembro del Consejo de Discernimiento de Conveniencia de Irán, durante un evento en la ciudad iraní de Mashad (noreste).
Ha señalado que seis países están actualmente involucrados en la guerra contra este régimen, incluidos Irán, Siria, Irak, Líbano, Yemen y Palestina.
“Se han mantenido firmes desde lo más profundo de sus corazones contra el frente sanguinario del régimen sionista y sus partidarios”, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, ha indicado.
Rezai ha sostenido que Irán busca evitar una guerra más amplia en la región, pero esto no significa que el régimen israelí y sus aliados “puedan cometer cualquier error que quieran y no recibir respuesta”.
El veterano iraní ha puesto de manifiesto que las actuales tensiones regionales son el resultado de conspiraciones occidentales que tienen como objetivo los recursos naturales de la región y ha pedido la formación de una alianza militar entre países musulmanes para frustrar tales planes.
“Los países musulmanes deben formar un gran ejército islámico y oponerse a estos complots que están en línea con la hegemonía de Estados Unidos. Si cada país contribuye con un solo batallón a este ejército, el enemigo se retirará tan pronto como se forme el ejército”, ha subrayado.
Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen israelí, con el apoyo estadounidense, libra una guerra de exterminio en Gaza que ha dejado al menos 43 764 palestinos muertos, la mayoría niños y mujeres, y otros 103 490 heridos.
Además, en el Líbano, donde el régimen sionista intensificó desde septiembre su campaña de ataques aéreos y lanzó una invasión terrestre, al menos 3445 personas han muerto y otros 14 599 han resultado heridos, desde hace más de un año por bombardeos israelíes.
ayk/tmv