En declaraciones transmitidas este martes por la televisión nacional iraní, el general de brigada Amir Ali Hayizade ha enfatizado que hay un arsenal de misiles en cada ciudad del país persa.
“Hay pocas ciudades en Irán que no tengan un depósito de misiles. Las ciudades de misiles de Irán están a 500 metros bajo tierra”, ha resaltado el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
En este contexto, ha subrayado que el número de estas ciudades de misiles es tan alto que si son detectadas, los enemigos no podrán hacerles frente. Ha dicho que lo que Irán ha mostrado hasta hoy es solo la punta de un iceberg.
“Los túneles de misiles de Irán hacen que los radares espía más modernos resulten agotados”, ha manifestado el militar iraní.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, reafirmó el lunes que el país se ha esforzado para producir misiles con la meta de disuadir a quienes intentan atacarlo.
A pesar de las sanciones impuestas por Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes, en los últimos años, han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas de Irán sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos. Los productos militares iraníes también han encontrado muchos clientes en el mundo.
Los funcionarios iraníes han advertido repetidamente que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, que están totalmente destinadas a la defensa.
msm/ncl/tmv